lunes, 1 de febrero de 2010

Pain

La vida tiene multiples potencialidades solo las que se actualizan tienen sentido. ¿no tiene alguna vez querido lector miedo de haber podido ser lo contrario a lo que es? ¿ser espectador y motor de ese ser? Pero no se preocupe si asi fuera usted no tendria la consciencia de ser eso ya que seria otro y este tendra su propio extremo completamente diferente al suyo. Quizas por eso no deseo mover ninguna pieza pues la estructura podria desmoronarse, cuando lamentos nuestros errores o sufrimos malas experiencias tendemos a desear cambiarlo, no es mi caso. Muchos creen que podrian remover esa pieza y que sin ella el resto de la estructura de su personalidad se sustentaria pero si en verdad merece retirarla es que es un pilar, puro instinto de conservación del actual caracter me niega a plantearma otras posibilidades mas alla de la presente que es la mejor de las posibles. Prefiero pensar en esas malas experiencias como las inevitables vacunas que recibimos de niños y cuyo recuerdo esta completamente difunidado, ¿alguien recuerda el dolor de sus vacunas con 7 años? Tal vez ni ya albergue ese recuerdo pero lloro ese dia. No soy masoquista, no buscare dolor nuevo ni me moldeare a golpes pero los mazazos ya recibidos es tarde para esquivarlos.

Antes hablaba de lo positivo de la casualidad, aqui se muestra la otra cara de ese azar que nos construye tambien con dolor. ¿Somos mas hijos del dolor o de la felicidad? Seguro que nos gustaria contestar lo segundo, ¿es lo cierto?

Alguien me dijo que la felicidad no existe, tal vez estuviera en lo cierto. Yo creo que existe pero su plano es el presente, el instante, la felicidad pasada no renueva nuestro corazon, la tristeza pasada vuelve a provocar en nosotros lagrimas.

Huxley o Orwell , elija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario