lunes, 14 de septiembre de 2009

The death of the ideology

Mis disculpas a mis lectores pero la segunda parte de mi articulo(O realmente el articulo en si)no aparecera hasta dentro de bastante tiempo por motivos personales(desencanto con el resultado), en sustitución ofrezco un adelanto de lo que probablemente forme parte de un libro en el que estoy trabajando. Hasta el momento he expuesto mi opinion pero muy vinculada respecto a otros autores, reconozco la influencia que han tenido en mi Platon, Nietzche, Ayn Rand principalmente no obstante no ha sido mas que una coincidencia que ellos ya expresaran lo que siento o lo que considero apropiado. Hoy mi intencion es comentar un tema del que me previno una de mis lectoras y buena amiga como potencialmente peligroso:la politica. Aunque realmente mi intencion sea abordar la "ideologia"como en trance de desaparicion esta intimimanete ligado a la politica, en general la mayor parte de las corrientes filosoficas se han encuadrado de una u otra forma en uno de los distintos partidos o al menos estos los han tomado como referente. Nuestro tiempo viene ligado a una nueva forma de gobierno que ya esta plenamente desarrollada: la democracia. Voy a pronunciar palabras incomodas asi que si es usted un fiel seguidor de lo politicamente correcto le sugiero que cierre la ventana y esconda a sus hijos debajo de la cama porque lo que viene no es ligero precisamente, a todos los idiocratas del mundo cerrad los ojos y no lo leais puede traumatizaros. Os llamo idiocratas, ¿por que?¿por ser idiotas? Si, en el sentido literal de la palabra griega. Repasemos las lecciones de historia clasica, polis griegas en las que el dialogo esta muy presente y la discusion politica, ¿quienes son ahi los idiotas? Los que no participan, creo que esto es lo que mejor define la democracia. Tienes libertad para escoger a condicion de no usurla o al menos no usarla bien, si ahora mismo emergiera a la superficie y exigiera que me dejaran gestionar una central nuclear con mis nulos conocimientos del tema con muy buen criterio se me echaria de una patada, ¿por que la cuestion del estado en cambio esta en manos de ignorantes? No se equivoque no estoy abogando por la supresion de la participacion de los ciudadanos en la vida publica, sin embargo si que lo convertiria en una conquista, en algo que se gana con esfuerzo. ¿si la mayoria dice "el fuego no quema", deja de quemar el fuego? Pruebe, pruebe que nos reiremos y mucho..En cambio se toma por verdad revelada el resultado de las urnas cuando en muchos paises llegan a participar analfabetos, el "che" dijo "un pueblo que no sabe leer es facil de engañar"y a veces leer es mas que saber enunciar en alto las palabras sino comprender su significado, a grandes rasgos el pueblo europeo y en especial el Español son analfabetos ...a golpe de vodka. Pregunte a las semillas...al futuro del que crecera el arbol fuerte que mantendra este mundo a que dedican su tiempo, a emborracharse hasta caer rendidos. Decia Ortega que la gente desocupada sin fines es mas dada a beber, he aqui un mundo sin fines ni objetivos entregado a la ociosidad de la bebida. 14-18 años y poco tienen que hacer que gastan sus horas en tan glorioso empeño ante la indiferencia de la sociedad que calla y tolera en pos de la libertad. Estos son signos de la muerte de la ideologia, de la ausencia de pensamiento, de la ausencia de moral, dicen que es imposible que los hombres seamos amorales...esperen y veran..esperen y veran... (continuara.....)

3 comentarios:

  1. lo del ''el fuego no quema'', dejara de quemar el fuego?
    ya me sonaba de una de las muchas charlas que me has dado respecto a estos temas

    Y... algo mas asi, que añadir..
    -Voy a pronunciar palabras incomodas asi que si es usted un fiel seguidor de lo politicamente correcto le sugiero que cierre la ventana y esconda a sus hijos debajo de la cama porque lo que viene no es ligero precisamente-
    no creo que los hijos sean tan listos de entender lo que hablas jajjaja pero vale vale.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ya se qe no seria una buena votante jajaj
    no hacen falta estas cosas..

    ResponderEliminar